Instituto Superior Goya, ha implementado diferentes dispositivos de acompañamiento y evaluación a las trayectorias escolares, observando dificultades en la lecto-comprensión y en las producciones académicas, que impactan de manera desfavorable.
A su vez, se ha evidenciado en los datos recientes una baja frecuencia en el uso de la biblioteca escolar y una escasa consulta de los libros disponibles, lo que indica una falta de interacción con este recurso. Por tal motivo, consideramos que esta situación requiere de una atención urgente para mejorar la calidad educativa que ofrecemos a los estudiantes de carreras docentes es por ello que desarrollamos ese proyecto que tiene como objetivos:
• Promover acciones para implementar un programa de lectura dirigido especialmente a los estudiantes de carreras de formación docente.
• Fomentar la lectura de los estudiantes de las diferentes carreras para desarrollar habilidades de comprensión, análisis y evaluación.
• Revalorizar la lectura como habilidad inherente al ser docente y ser estudiante.
• Proporcionar a los futuros docentes herramientas y estrategias de lectura que puedan ser aplicadas efectivamente en el aula.


