Este viernes, en la plaza 5 de junio, el ISFD Dr Daniel Lesteime participa de este evento de concientización y capacitación organizado por la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Goya y el “PROYECTO MEJOR AMBIENTE + VIDA”.
En el marco del “PROYECTO MEJOR AMBIENTE + VIDA”, promovido por el CLUB DE
LEONES DE GOYA” y sus aliados Institucionales: ISFD Dr. Daniel Lesteime, Taller
CREARTE de Extensión Universitaria Goya- UNNE, Personal de la Dirección de Parques y Reservas Naturales de Corrientes, y el Club Leo Sapucai y con el apoyo del la municipalidad de Goya mediante la dirección de recursos naturales te invitamos a un espacio pensado para promover hábitos responsables, fortalecer la conciencia ambiental y construir entre todos una ciudad más saludable.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Por la mañana de 10 a 12 hs
La Dirección Municipal de Recursos Naturales y Medio Ambiente organiza:
Charlas y actividades de Capacitación :
1-A cargo de personal del Vivero Municipal: cuidado del arbolado, porqué debemos
plantar.
2- A cargo de un Bombero: porqué no debemos quemar.
3- Residuos peligrosos.
4- Separación de residuos.
5- Tramites sobre poda/ extracción y autorizaciones pertinentes.
Actividades:
– Búsqueda del tesoro ecológico.
– Carrera de separación de residuos.
– Arte con la naturaleza.
– Mini brigada ecológica.
– Plantamos vida.
Por la tarde de 14 a 17 horas:
“PROYECTO MEJOR AMBIENTE + VIDA”
El Instituto Superior de Formación Docente Dr. Daniel Lesteime : Profesores y
Alumnos, el Taller CREARTE de Extensión Universitaria Goya de la UNNE, Guarda
Parques de la Reserva Isoró EL Club de Leones de Goya y el Club Leo Sapucai
realizarán: actividades socializantes y de capacitación
Se organizarán ESTACIONES con la participación activa de niños y niñas de Nivel
Inicial y Primaria:
1) Separar para cuidar
2) Arte con materiales
3) Guardianes del ambiente
4) Plásticos degradables
5) Ruleta ambiental del tío Ema.
6) Reciclado
7) El viaje de la basura
8) Diseñadores de lo que sobra- Compromiso Colectivo
En días previos al 5 DE JUNIO Personal de la Dirección Provincial de Parques y
Reservas Naturales: realizaran en la Escuela 463 y el JIN 12 actividades de
sensibilización en el marco del Proyecto “MEJOR AMBIENTE + VIDA”
SUMATE
Cambiar pequeñas conductas en nuestro día a día nos puede ayudar a reducir el impacto ambiental.
Reducir, Reutilizar y Reciclar también es cuidar nuestra salud
Colabora el Ejercito Argentino: Regimiento de Ing. de Monte 12 “FUERTE
ÑAEMBÉ”


